Síguenos              
MD Micronegocios llega a 11 ciudades más

MD Micronegocios hace parte de Diálogos de la Región, un espacio virtual realizado a través de lives (En VIVOS) transmitidos por Facebook y YouTube donde, en esta oportunidad, los invitados lograron compartir los detalles del trabajo realizado por el programa en Ibagué. 

A través de “Ibagué vibra por la reactivación económica: Los Micronegocios, una apuesta por la equidad y el desarrollo”, el programa MD Micronegocios participó en Diálogos desde la región, un espacio virtual liderado por el Parque Científico de Innovación Social – PCIS y la Vicerrectoría General Académica - VGA.  En esta oportunidad, desde Tolima – Magdalena Medio, el pasado viernes 23 de julio, invitados de lujo como Leónidas López, ex rector de UNIMINUTO y de la Universidad de Ibagué y Adriana Magaly Matiz, Representante a la Cámara por el departamento del Tolima compartieron con los espectadores los detalles sobre la economía y el campo laboral en Ibagué.

En este Diálogos desde la Región, que además contó con la participación y moderación de Martha Peña, Coordinadora General del programa MD Micronegocios de El Minuto de Dios, se habló de cómo el programa le apuesta al fortalecimiento y reactivación de los micronegocios de 11 ciudades y fueron desarrollados temas de interés como el porcentaje de desempleabilidad en la ciudad de Ibagué, sus causas y consecuencias en la economía y las diversas estrategias que desde ya hacen parte de un plan de mejora.

Adriana Magaly Matiz expresó que “el alto índice de desempleo en Ibagué, ubicado en un 28 %, es el resultado de la falta de una estructura productiva sólida, pues no hay oportunidades de empleo desde el aparato productivo de la ciudad. Los tres ejes fundamentales para lograr la reactivación económica son: la generación de empleo, la formalización de comercios y potencializar la actividad económica de acuerdo con la vocación proyectada a la ciudad".

 El Minuto de Dios, a través de su programa MD Micronegocios, une esfuerzos del sector privado, el público, la academia y la sociedad para la generación de empleo. Frente a esto, el doctor Leónidas López afirmó que “Ibagué debe ser una ciudad atractiva para el inversionista, además de fortalecer los sectores productivos para generar empleo. Si fortalecemos la actividad de los micronegocios vinculándolos a la formalidad y que puedan acudir a todos los beneficios institucionales, rescataremos la economía de Ibagué.

Actualmente, el programa de El Minuto de Dios “MD Micronegocios” cuenta con presencia en 11 ciudades a nivel nacional, y en el live el equipo de trabajo de MD Micronegocios compartió que, a partir del 1 de agosto, 11 ciudades más de Colombia serán vinculadas y comenzarán a trabajar con el programa por el fortalecimiento y reactivación de sus micronegocios azotados por la pandemia.

Para revivir los mejores momentos de este Live, ingrese aquí https://bit.ly/3BKf6Rt

MD Micronegocios se acerca a sus beneficiarios en Bucaramanga