Síguenos              
MD Micronegocios fortalece su impacto gracias a las alianzas estratégicas

MD Micronegocios de El Minuto de Dios fortalece el relacionamiento con los ecosistemas locales, regionales y nacionales a través de la integración estratégica de instituciones clave para el robustecimiento del Programa en Colombia.

A través de su labor en pro de los micronegocios nacionales, MD Micronegocios continúa integrando actores y entidades clave de todo el país que puedan proveer servicios puntuales para fortalecer el impacto que el programa de El Minuto de Dios ha tenido a nivel nacional. 

De esta manera, la líder nacional de los Centros Progresa en UNIMINUTO y coordinadora del programa MD Micronegocios, Gina Santana, resalta la importancia de los aliados y el trabajo en equipo en la labor de reactivar la economía de miles de micronegocios en Colombia, afirmando que “tenemos claro que, dentro del programa MD Micronegocios, seguramente no se van a solucionar todos los problemas de los propietarios de micronegocios. Con las alianzas, tratamos de buscar entidades de toda la cadena de valor, que tienen experiencia previa y vienen realizando programas, generando productos y servicios para que ayuden al programa a impactar a los micronegocios”.

Asimismo, MD Micronegocios tiene las puertas abiertas para cualquier tipo de entidad, sea pública, privada, nacional o extranjera, que quiera unirse al programa por la reactivación económica colombiana. Actualmente, MD Micronegocios ya cuenta con aliados estratégicos de carácter público y privado tales como la oficina de la Vicepresidencia de la República, Innpulsa, el SENA, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Trabajo.

Es por esto por lo que el programa cuenta con un componente de relacionamiento con el objetivo de potenciar MD Micronegocios, permitiendo generar una oferta complementaria de servicios disponible para los micronegocios y para generar un espacio de reflexión sobre qué debería mejorar en términos del ecosistema nacional de comercialización, para que brinden una ayuda más específica a los propietarios de pequeños y medianos negocios.

Así, Santana destaca la labor de la Vicepresidencia de la República, afirmando que la alianza entre estos dos actores surge de la necesidad e interés mutuo por aportar al país, señalando que “tanto la vicepresidencia y nosotros ya veníamos trabajado por promover acciones sociales que permitieran fortalecer las capacidades para ayudar a los micronegocios."

Actualmente, el programa MD Micronegocios de El Minuto de Dios tiene el reto de encontrar aliados interesados, especialmente, para el fortalecimiento de los micronegocios del campo colombiano. Sin embargo, Santana afirma que todo tipo de entidad interesada en articular un producto o servicio, que atiendan a los micronegocios dentro de los servicios, y que propongan fuentes de financiación son bienvenidos al programa. 

Si está interesado en hacer parte del programa como aliado de MD Micronegocios puede escribirnos a: https://bit.ly/3kfisox

Conozca más del programa MD Micronegocios en:  https://www.mdmicronegocios.org/ 

Continúan las visitas regionales de MD Micronegocios