Síguenos              
MD Micronegocios cerca de cada región.

Por medio de un conversatorio en vivo realizado en las redes sociales de MD Micronegocios, Mauricio Betancur, gerente del programa; junto a Gina Santana coordinadora del programa, hablaron sobre el objetivo y la importancia de las visitas regionales que se vienen realizando en el marco del programa MD Micronegocios en cada una de las ciudades.

El pasado 22 de septiembre, por medio de un LIVE en las redes sociales del programa MD Micronegocios, Mauricio Betancur y Gina Santana hablaron sobre las visitas regionales que se vienen adelantando en cada una de las ciudades donde se realiza el programa MD Micronegocios.

El programa es una estrategia de El Minuto de DIos para apoyar integralmente el desarrollo económico y social de Colombia, a causa de los estragos que dejó el COVID 19 en el país. "La pandemia trajo consigo una emergencia económica, por esto El Minuto de Dios, para ayudar a Colombia, dio inicio al programa MD Micronegocios, pensando en la reactivación económica del país", sostuvo Betancurt.

En el conversatorio, los invitados aseguraron que las visitas regionales se realizan para conocer el contexto territorial, identificar experiencias de éxito y, posteriormente, instalar comités de micronegocios regionales como una forma de articulación entre el equipo de trabajo de UNIMINUTO y aliados externos para ampliar el ecosistema de servicios que se ofrece y agilizar la gestión con cada uno de los micronegocios beneficiados. 

Frente a esto Mauricio Betancurt expresó: "contamos con la alianza de la Vicepresidencia de la República y de instituciones en algunas ciudades como el Sena, Innpulsa, FNA entre otras, nuestro objetivo es buscar más aliados públicos y privados para consolidar el programa y de esta manera poder cumplir con el objetivo de reactivar la economía del país llegando a más ciudades de Colombia". 

También en este espacio, se puntualizó sobre la importancia de estas visitas para conocer las fortalezas, debilidades de cada territorio e identificar oportunidades de mejora. "Hemos creado un laboratorio de construcción para mejorar el programa y ampliar el ecosistema de servicios para beneficiar a más micronegocios del país" afirmó Gina Santana. 

Asimismo, gracias a estas visitas, se ha evidenciado la integración de todas las entidades de El Minuto De Dios al programa, lo cual es un factor fundamental para el crecimiento del mismo. "Las entidades del Minuto de Dios son aliadas del programa, cada una de ellas aporta al programa componentes que lo potencian y consolidan", Concluyó Gina.  

Se espera que el programa siga creciendo llegando a más ciudades del país, ya que gracias a la eficiente labor que se ha venido realizando, a la fecha, se ha logrado hacer presencia en 22 ciudades de Colombia en las que se han beneficiado a más de 8.000 micronegocios, no obstante, se espera sean muchos más los beneficiados. "Esperamos ampliar al finalizar el año, el número de micronegocios beneficiados y llegar a 20.000", aseguró Mauricio Betancurt.

MD Micronegocios fortalece su impacto gracias a las alianzas estratégicas