Síguenos              
Inició el segundo ciclo de talleres virtuales MD Micronegocios

El pasado 16 de septiembre, a través de un live, inició el segundo ciclo de talleres virtuales del programa dirigidos a propietarios de micronegocios interesados en seguir formándose para el beneficio de su micronegocio. 

Con el Taller: “Educación Financiera para la Vida. Primero la persona”, MD Micronegocios inició el segundo ciclo de talleres de 2022, a través de Facebook y YouTube, donde participaron masivamente propietarios de micronegocios y beneficiarios del programa a nivel nacional. En esta oportunidad, los invitados fueron Arnold Barros Peña y Ramiro Gómez Agudelo, economistas de la Universidad del Rosario, quienes enfocaron este espacio en la transferencia de conocimientos relacionados con la educación financiera centrada en la persona. 

De acuerdo con Gómez, este espacio es de alta relevancia pues “en el entorno económico se puede dar el analfabetismo; la educación se ha centrado en brindar información técnica e información de servicios financieros, pero se olvida a la persona. Por esto queremos hacer énfasis en que somos el génesis de todo; el dinero es algo que día a día nos toca por diferentes razones y en la medida que conozcamos cómo hacer un buen manejo, dependerá el éxito económico”.

En este espacio de formación virtual, los expertos invitados destacaron la importancia de cuatro principios clave en la educación financiera centrada en el ser humano: la rectitud, la integridad, la honestidad y la dignidad humana. Estos son pilares fundamentales donde se basa la educación financiera, y que cada ser humano deberá trabajar para el buen manejo de dinero. 

Asimismo, Gómez afirma que los emprendedores, para alcanzar sus metas, deben aprovechar sus habilidades, aprender de los errores e implementar la innovación a través de sus experiencias, señalado que "los conocimientos financieros no deben ser solo técnicos; también es importante lo procedimental, las condicionales. A partir del pensamiento literal, lógico, estratégico y creativo conoceremos nuevas formas de obtener dinero de forma ética".

De esta manera, los expertos invitan a la comunidad en general a formarse en temas financieros, pues resaltan que al conocer de productos y herramientas y seleccionar los más adecuados para administrar recursos propios, interactuar con el mundo de los negocios, buscar oportunidades en el sector financiero, y tomar decisiones argumentadas. Esto llevará a los propietarios de micronegocios a fortalecer su quehacer. 

Para ver el live, ingrese aquí: https://www.youtube.com/watch?v=KhK729EGgGU


GiLab: Foro de Inclusión Productiva