Síguenos              
Dos años trabajando por la reactivación económica del país

MD Micronegocios dio a conocer los resultados generales de sus componentes del ecosistema de servicios del programa, con los cuales ha podido llegar a 22 ciudades de Colombia y ha ayudado a más de 19.000 micronegocios con su reactivación, tan solo en casi dos años de trabajo. 

A través de un live, MD Micronegocios reunió a los líderes de los componentes que constituyen el ecosistema de servicios del programa de El Minuto de Dios y dio a conocer los resultados más importantes de su gestión. Con la participación de María Constanza Escobar, del Componente Académico; Astrid González, líder del Componente Financiero y gerente de Cooperativa Minuto de Dios; Julián Moreno, del Componente de Mentores; y Nicolás Pacheco, del Componente de investigación, este espacio logró resaltar las cifras más importantes desde cada una de estas áreas. 

De acuerdo con María Constanza Escobar, el programa ha logrado crecer de gran manera, resaltando que “cuando inició el programa, contábamos con tan solo 700 estudiantes vinculados. Hoy contamos con 4.600 estudiantes a nivel nacional, aproximadamente; 100 docentes y 191 cursos para brindar herramientas y apoyo a 19.000 micronegocios contactados en 22 ciudades del país".

Además de esto, Astrid González resaltó la importancia del componente financiero del programa con el cual, desde la Cooperativa El Minuto de Dios, se brinda un apoyo económico, de formación y diversos servicios financieros a los propietarios de micronegocios impactados por la pandemia para facilitar su reactivación desde el aprendizaje de manejo financiero, préstamo de capital y ofrecimiento de servicios de entidades externas. 

Asimismo, Nicolás Pacheco destacó que “desde el componente investigativo queremos producir conocimiento científico y avances tecnológicos de impacto, enfocados desde la Apropiación Social del Conocimiento, para fortalecer a los micronegocios. Hoy contamos con cinco proyectos de investigación formulados relacionados con asociatividad y oferta de emprendimiento. También realizamos la convocatoria nacional de investigación de UNIMINUTO donde seleccionamos cinco proyectos que serán desarrollados en 2022."

De esta manera, Julián Moreno también destacó que, actualmente, MD Micronegocios cuenta con 400 mentores, resaltando que “los mentores son profesionales voluntarios o contratados que apoyan y acompañan al propietario de cada micronegocio para aterrizar los conocimientos aprendidos durante el programa para que puedan validar el conocimiento en sus micronegocios de forma real y tengan un resultado positivo".

Finalmente, los líderes de estos componentes hicieron una invitación a vincularse desde los diferentes enfoques brindados por el ecosistema de servicios para contribuir al programa que hoy presenta resultados alentadores en la transformación real de la vida de miles de propietarios de micronegocios a nivel nacional. 

Para revivir los mejores momentos del live, ingrese a: https://fb.watch/9ulcWt5Y7O/

Fraternidad y servicio por los microempresarios